miércoles, enero 24, 2007

Que le deparará a la capital?

Transmilenio por la septima esta en veremos...cosa mas que obvia, aun me pregunto como pretendian meter semejante obra en una via que no es que sea la mas ancha, ni la que tenga mas posibilidades de ser ampliada expropiando terrenos aledaños...

Y los candidatos a la alcaldia sientan sus posiciones: los que abogan por las maravillas del sistema (Peñalosa), los que lo censuran (Serrano) y los que insisten en el metro (?)...cual sera la suerte de los capitalinos?

11 Comentarios:

Blogger Galo dijo...

Al menos no van a cometer la estupidez de meter transmilenio por una vía tan estrecha y a dañar la séptima que es lindísima y de una importancia económica, histórica y turística invaluables. Lo ideal sería que en el caso del transporte masivo se hiciera un pacto para que toda decisión sea tomada con criterios técnicos y no políticos, claro que eso en este país es demasiado pedir. Saludos y qué bueno tenerte de nuevo en la blogósfera.

8:57 a.m., enero 25, 2007  
Blogger Asmodeo dijo...

Hoy Garzon dio su version, habra transmilenio en la septima...a pesar de lo costosa que resulta la expropiacion de los edificios de la 85...por lo que la obra no se hara completa, es decir hasta la 170, insisto, que le deparara a los capitalinos...?

7:53 p.m., enero 25, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Transporte y Salud Publica.

Es obvio que toda esta discusión suscitada por las declaraciones del alcalde Garzón, no son más que la clara demostración de los avanzados estudios en oportunismo mediatico que el señor Garzón curso en sus academias sindicalistas, felicitaciones al Alcalde por la tan exhuberante culminación que desde ya se vislumbra.

La suerte de los capitalinos al igual que la del resto del pais esta marcada por la tragedia, de eso no existen dudas asmodeo; ahora bien, dificilmente podriamos enumerar todas las maravillas de transmilleno o transmilento, pero si quiero nombrar dos alternativas que van de la mano con las modernas tendencias de desarrollo sostenible y que ponen acento en primer lugar en los medios de transporte como una posibilidad para el bienestar y el mejoramiento de la salud de los capitalinos.

1. Bicitaxis: Recuerdo con nostalgia la subita incursión de los bicitaxis en el transporte de la capital, epocas efimeras por la presión de politicos y empresarios que vieron con desconfianza a un pueblo que usaba las ciclorutas (las cuales solo se deben usar para ganar premios de arquitectura) para ganar dinero de subsistencia, mientras ejercitaban sus cuerpos como si de toda una campaña de salud publica se tratara.
Se podria pensar en volver a los bicitaxis, miles de negritos e indigenas que han llegado a la ciudad gracias a la agencia de viajes del señor Mancuso tendrian una oportunidad de integración social manejando bicitaxis, ¿donde? en vez de alimentadores, realizar los transbordos en los comodos vehiculos que no destilan ni una pizca de contaminación. Igual, no seria necesario expropiar en la 85 o 92 ni en ningun lado, en estos tramos se podrian utilizar los servicios del bicitaxi. Las oportunidades son multiples, y en este momento estamos elaborando un paper con el proyecto completo.

2.Remeros y Galeras: Brevemente. Condenar a las galeras a los reinsertados y así solucionar el problema de transporte de todos los años de tunjuelito. (Tambien se podria aplicar en barranquilla y otras ciudades)

Señor Garzón, adelante Mar.

La suerte de asmodeo tambien sera tragica pues ahora descubierto este sitio, dificil abandonarlo

8:55 a.m., enero 26, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

La séptima es lindísima? Entonces yo vivo en otra ciudad porque la séptima de la Bogotá en donde yo vivo es una porquería. Ojalá no metan ese chorizo de bus por la séptima. Que no jodan más con eso.

9:14 a.m., enero 28, 2007  
Blogger Noájida dijo...

Gallblader: La Agencia de viajes de Mancuso es la tercera en el pais, despues del mismo estado al que don Alvaro le propone hacer Juicio, seguido por la financiada por la izquierda colombiana en asociación con las ong's europeas.
La de mancuso ahuyenta a la gente, a la primera, no le importa, y la segunda manda a la gente disparada por los aires con cilindros-bomba y explosivos plásticos.

8:38 p.m., enero 29, 2007  
Blogger Soto Hoyos dijo...

En el TLC, los gringos no mandaran niños de la china para que nos carguen?

2:28 p.m., enero 30, 2007  
Blogger Julián Ortega Martínez dijo...

¿Leonor Serrano de Camargo? Ya robó lo suficiente como gobernadora, ¿quiere más?

¿Samuel Moreno? ¿Izquierdista estrato 18 y sanguinario taurino?

¿Peñalosa II? Feliz alias Jaime Ruiz.

No, gracias. Prefiero vivir.

TM por la 7a. tienen como... Mientras sigan esas carcachas de buses viejos horribles contaminando por ahí y TM con un servicio cada vez peor...

4:20 p.m., enero 30, 2007  
Blogger Mario S. Nadie dijo...

La locura meter TM en la 7ma... Lo del metro es una estupidez mayor, el tranvia, podria ser, pero igual es incomodo en una via tan estrecha que tambien los propietarios de vehiculos particulares necesitan usar.
La solucion mas economica, viable y facil es someter a la 7ma a un sistema de buses organizados por paraderos como los actuales buses azules de Sidauto. Pero con candidatos estupidos (pero muy vivos pa' robar) como los que se presentan, y votantes incautos como la mayoria de colombianos...

Saludos!

12:00 p.m., febrero 03, 2007  
Blogger ::::W:::: dijo...

Es más inteligente (sin serlo)revivir el trolebús, y usar teleféricos como alimentadores.

Un saludo

7:36 p.m., febrero 21, 2007  
Blogger danae dijo...

hay aca un poco de todo, mala planeación, malos alcaldes, pero peor que eso, poca proyección.

7:12 a.m., noviembre 29, 2008  
Anonymous Leo dijo...

Si nos dormimos Medellin podria ser capital de Colombia.

9:31 a.m., noviembre 20, 2011  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal