lunes, marzo 02, 2009

Con síndrome de 11 de septiembre

Amenazando con volver a escribir con algún tipo de regularidad, y pensando como seguir manejando la línea -si es que existe-, seudoleguleyuda de este espacio, han llegado a mi cabeza miles de ideas, y claro, por el matiz ñoñete de cada uno de mis post, merece un mínimo (que no lo es tanto) de investigación para no llegar y engañarlos a todos con cosas que aún no ha parido nuestro legislativo.

Y sí, evidentemente una de las razones de mi nueva inspiración académica es precísamente la paranoia, sentirse como gringo después del mítico S11, es la vaina más jarta del mundo...¿cómo una nación entera vive tranquila creyendo estar acechada constantemente? deberían escribir un manual, ya que a esos gringos les gustan tanto los manuales, màs esos for dummies, donde me explicaran paso a paso, cómo vivir con paranoia sin morir en el intento, o mejor aún cómo vivir la paranoia y pasar desapercibido.

Ahora cualquiera es un terrorista, hasta yo he sido tildada como tal, ya no sé si sea políticamente correcta y no me interesa ser políticamente incorrecta, tampoco me gusta sentirme o que me vean como un ejemplo vivo del Colombian Dream.

En efecto, como alguna vez escribí el problema está en la autocomposición, en esas ganas de muchos de hacer justicia con su propia mano y desenfundar la espada de damocles como si fuera la espada del Augurio, afectando derechos individuales que con el devenir de lso tiempos adquieren una nueva dimensión, que pocos, sólo muy pocos logran comprender.

Y entonces, la vida, honra, libertad de expresión, inviolavilidad de la correspondencia, e incluso la libertad de locomoción, se vulneran y los vacíos, o la falta de ingenio del litigante y del juez impiden que se interprete la norma estática y anacrónica extensivamente, para ir acorde con las nuevas tecnologías y la cotidianidad.

Sólo por eso, como gringo paranóico ante un par de cejas pobladas más de lo normal, reclamo que como si en un sistema consuetudinario, estuvieramos, se interprete la norma vigente acorde a las necesidades...y sí, que todos hagamos valer nuestros derechos, no a propia mano, desde luego, no como lo hizo el terrorista, sino haciendo uso de las herramientas que para eso nos ha dado el sistema.


*Lo bueno, menos twitter tal vez reactive este empolvado lugar

** Habrá que buscar una nueva razón social y de paso, mis disculpas, una cosa son 140 caracteres en horario laoral y otra un post "serio" en el mismo tiempo.

7 Comentarios:

Blogger Mauricio Duque Arrubla dijo...

Aquí seguiremos leyendo así sean más de 140 y tome mucho más tiempo y cuidado escribir. Twitter no es lo mismo sin Asmodeo o sus alter egos

12:42 p.m., marzo 02, 2009  
Blogger Asmodeo dijo...

Gracias Mauricio, espero no decepcionarlos.

12:52 p.m., marzo 02, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, seño, disculpas aceptadas. Ahí veremos como se desenvuelve todo el resto.

2:58 p.m., marzo 02, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

"firmes y dignos" nos mantendremos por el canal que sea.

8:59 a.m., marzo 03, 2009  
Blogger blueandtanit dijo...

bueno señorita, espero que i cumpla eso de escribir seguido, porque lo hace muy bien :)

acá terminamos creyéndonos el cuento de que debíamos ser iguales a los gringos, así que también nos comimos el cuento del terrorismo, yo también quiero ese manual para dummies, y más con las amenazas que circulan por todos lados.

acá cualquier persona que no este de acuerdo es un terrorista, la gente ni siquiera tiene que sacar la tal espada de Damocles para ser tildado de tal calumnia, yo creo que el problema va más allá...

le cuento que hasta exigir esos derechos primordiales que tenemos nos hace ver como terroristas, por ejemplo el básico derecho a la libertad de expresión, algo tan propio de una democracia, entonces hasta que punto hablar y exigir los derechos puede ser perjudicial para la vida misma?

saludos.

6:12 a.m., marzo 04, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que lo que nos está carcomiendo como sociedad es creer que la ilegalidad sólo puede ser combatida desde la ilegalidad misma, el autoritarismo, la salida fácil y premiando con recompensas la cabeza de nuestros enemigos. Al estilo del salvaje Oeste.

Un gusto que haya regresado. Y un gusto comentar por primera vez.
Dan ganas hasta de actualizar mi blog.

Que siga escribiendo.

7:37 p.m., marzo 12, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que su postura frente a la situación política, se limita a las críticas... es aparentemente constante, y no es que no esté de acuerdo... pero un par de frases bonitas relatando la realidad del país... son sólo eso... palabras bonitas...
es algo similar a las personas que no ejercen su derecho del voto, y constantemente durante la administración siguiente, se la pasan quejándose.
Todo lo anterior va a esto... ¿qué soluciones hay?

3:06 p.m., diciembre 03, 2011  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal