jueves, octubre 19, 2006

Entre los otros demonios "GRINGO WEDDING"

Que maravilla pensabamos muchos, elBoom del cine Colombiano, parecia estar dando sus frutos; Producciones de exito, asi no fueran del gusto de todos, por aquello de la "narcomiseria" que invadia las pantallas de cine. El publico estaba pidiendo otra cosa, historias frescas, diferentes, menos teta ( o por lo menos no de puatas detraqueto), algo que mostrara que en Colombia hay algo mas que sicarios, traquetos, guerra...en fin.

Con esta idea, bien inocente por demas, asisiti, esperanzada, a la"Gran Premiere" de Gringo Wedding, pelicula que amenazaba romper un poco con el estereotipo de las ya tipicas producciones Colombianas...( No me juzguen aun, no desconozco la existencia de piezas memorables como "Confesion a Laura"); pero no lo fue...Claro rompio con el ritmo narrativo de historias sangrientas que lo dejan a uno con dolor de patria, pero fue peor...

Durante 90 min, me torture con actuaciones que ni en Padres e hijos serian tan planas, Ana Lucia Dominguez, que pobresita, se empeña en ser actriz, repitiendo el mismo papel insulso de Novela de las 9 p.m., haciendo de "super ejecutiva" incapaz de saber algo siquiera de Ingles ( aun me pregunto en cabeza de quien cabe, que alguien en el 2006, con una carrera Universitaria encima, y de muy buena posicion social, sea incapaz de darse a entender con un "gringo"; que derrepente no hable con fluidez, vale, pero que solo sepa decir "yes"?), viviendo en nuestra fria Capital y vistiendose como moza de traqueto Caleño (con el vestuario crei que seguia viendo "Sumas y Restas").

El argumento...Fatal. Una Agencia Matrimonial, para Gringos degenerados que buscan Latina Caliente para pasar unas ricas vacaciones en el tropico Colombiano, que conecta a este sujeto, gringo èl, con la heroina. Ella mas bien facilonga, porque amparada en el"amor" que no son mas que ganas, por las miraditas de calentona que le lanza a su galan ( con el que por cieto, segun Tv y Novelas, y la produccion, resulto de romance en la vida real), termina encamada con el gringo a los pocos dias de conocerlo (claro despues de llevarlo a la catedral de sal), y despues huyendo a Miami, a casarse con el susodicho; donde, no se por que, se traumatiza con la idea de no tener "muchacha del servicio" y tener que asumir ella misma las labores del Hogar, por lo que decide, volver a su pais ( donde claro, es la reinita de su casa)... Despues de esto, cuando ya uno quiere pegarse un tiro, y solo han pasado 30 min, el gringo decide buscarla, viene al pais, donde nacio su amor, vuelven a casarse y crean su "propio negocio":
Agencia de trata de sirvientas, "gringo venga, haga tour por Cundinamarca y llevese su coime, latina y servicial".
Semejante historia, digna de una semanita de "Asi es la Vida", es una pelicula...carisima ademas, en formato de video (disque por economia, menos mal, porque en cine habrìa sido un desperdicio de latas...y pesos), con actores decadentes, dialogos de cajon, direccion de arte de pacotilla... que dejan al espectador con la sensacion de estar ante una obra de teatro de colegio ( sin ofender).

Rescatable, y eso es mucho decir, la actuacion del que hace de "marica mariposon", de mucho pantalon rojo de cuero (cliche total), que entre tanta pluma y alboroto una que otra sonrisa logra robarse...lastima, otro que se repite en un papel.

Concusion, chabacaneria y ladrillo,eso resulto ser la pelicula, que inocentemente esperaba, contara otra historia...mostrara otra Colombia. NO RECOMENDABLE. Claro a menos de que disfruten, mis queridos lectores, de ver desnudez fatua, y escenitas de cama color sueño ( muy a lo soft porn ochentero de The Film Zone) con saxofon de fondo... aunque esos 90 min no se los devuelvan nunca!

.....................

Otra cosa mas sobre esta " magistral pelicula" ¿Quien no desconfia, de un militar, retirado, que vive estrato 8, en casa con piscina en el frio altiplano?, Bueno, ese es el padre de la heroina.

12 Comentarios:

Blogger José Manuel Hoyos dijo...

Nunca había oído hablar de esta película, pero con ese nombre y esa protagonista, pagaría por no ir. Se necesita estar muy desparchado y haber visto el resto de la cartelera del teatro y aún así, queda la opción de alquilar algo en Blackbastard.

11:41 a.m., octubre 19, 2006  
Blogger Asmodeo dijo...

Definitivamente!, yo solo la vi,porque elavergonzadisimo productor ejecutivo, me invito...Despues de la funsion casi no me da la cara de nuevo!

5:20 p.m., octubre 19, 2006  
Blogger Ivonne dijo...

Oye ni idea de esa película. Pero con el comentario creo que ya ni loa veré y mucho menos reseñaré en los artículos que hago... Aunque no sé, el masoquismo me llevará a ver a esa niña Ana Lucia blablabla que me cae tan mal... por el simple hecho de querer burlarme.

10:45 a.m., octubre 20, 2006  
Blogger Afrodita dijo...

umm tampoko tenia idea de esa produccion de donde la sacaste, donde tuviste la desfortuna de gastar esos 90min, no mas el echo de que sea en video y con malos actores termina de matar todo, muchas veces algo flojo narrativamente se rescata con un buen casting, una buena fotografia y una exelente direccion de arte, me gustaria verla para ver el fracaso que comentas...

6:34 p.m., octubre 20, 2006  
Blogger Juanpa dijo...

Si habia escuchado de esta pelicula...pero nada mas ver quien era la protagonista supuse lo mala que iba a ser....

6:55 a.m., octubre 21, 2006  
Blogger Mario S. Nadie dijo...

Ahhhhh señor Sid (milagro encontrarlo en blogger) a usted toda la caca que le entra le genera resultados positivos... por eso es el fabulantastico y degenerado ser humano que es.
Respecto al post sobre la pelicula esta, no me quedan muchas ganas de irla a ver, mejor espero a ver la reaccion del doctor Sid... ademas si no me devuelven esos 90 minutos, mejor me quedo en casa durmiendo o jugando rasquin-ball.

9:34 p.m., octubre 23, 2006  
Blogger Mario S. Nadie dijo...

Sid es el señor Heiden... el fumador que publico el comentario inmediatamente anterior al mio.

Saludos señorita Asmodeo!

9:45 p.m., octubre 23, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, una menos para ver. Gracias por el dato.
Tocará invitar al productor ejecutivo a algo para que se le pase la vergüenza. Esa platica la perdió.

11:57 a.m., octubre 26, 2006  
Blogger zangano dijo...

asmodeo,toda una critica cinematografica,no conozco esta cinta,hiciste,un trabajo demoledor,bien saludos.

10:46 a.m., noviembre 16, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

está crítica me gustó mucho por ser tan acertada en sus comentarios y apuntes. Desconocía de la película pero si a uno no le gustó algo, está es la mejor manera de argumentar el porqué.

Claro, hasta los primeros 30 minutos, la historia no me parecía muy exagerada, sino más bien un documental al mejor estilo "100% reality" basado en algunos personajes que, como emigrado yo, he podido conocer por acá.

Lo más triste no es la baja calidad de la película, sino la baja calidad moral de personas en la vida real que han dado razón para que dicha película parezca fantasía por allá, pero todo una realidad por acá. Pero bueno, cuando de buscar el propio bien se trata, la moral paza a ser personaje secundario.

Buena reseña.

12:17 p.m., noviembre 20, 2006  
Blogger Costennita dijo...

Gracias por la advertencia!!! ni la mencionare en mis conversaciones

7:48 a.m., enero 28, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

nice post. thanks.

8:23 p.m., enero 06, 2010  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal